En cuanto a fauna, los estudios indican la existencia
de 96 familias de artrópodos, 13 especies de mamíferos, 60 especies de aves
(entre residentes y migratorias), 11 especies de reptiles y 10 especies de
caracoles terrestres.
Los mamíferos más abundantes son los roedores como los ratones orejudos (Phyllotis spp.), aunque pueden encontrarse también otras especies como el zorro costeño (Pseudalopex sechurae), el zorrino (Conepatus rex) y la vizcacha (Lagidium peruanum).
En la Reserva existen aproximadamente 60 especies de aves pertenecientes a 16 familias, entre ellas están el endémico canastero de los cactus (Pseudasthenes cactorum) y pamperos (Geositta sp.), especies que atraen a los observadores de aves de todo el mundo. Además, en este territorio también habita la lechuza de los arenales (Athene cunicularia), la perdiz (Nothoprocta pentlandii), el cernícalo americano (Falco sparverius peruvianus) y diversas especies de picaflor.
Entre los reptiles más comunes están el jergón de la costa (Bothrops roedengeri) y la lagartija de las lomas (Microlophus trigris).
Para las especies que forman parte de este ecosistema, las lomas desempeñan un rol fundamental en la dinámica de sus poblaciones funcionando como lugar de descanso, alimentación y reproducción.
Fuente: Perfil del Área Protegida - Perú. Reserva Nacional de Lachay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios.